¿Cómo viaja un correo electrónico?

En este divertido video podrás ver como viaja un correo electrónico desde que haces click en el botón ENVIAR de tu bandeja de entrada de gmail correo. Puede que pulsar enviar te resulte sencillo pero descubrirás todo un emocionante mundo desde que sale el correo de tu casilla hasta que llega a la casilla del destinatario.

Resumimos brevemente el viaje de tu correo:
El correo sale de tu casilla, viaja hacia el centro de datos de tu proveedor de internet, luego es filtrado, analizado en busca de virus o alguna otra amenaza, por último viaja hacia el centro de datos Google más cercano en donde será despachado a la casilla de correo del destinatario hacia el recorrido inverso.

Pueden viajar documentos, hojas de cálculo, videos, musica y galerías de fotos y todo esto en cuestión de segundos.

Además de la gran eficiencia de mercado que tiene Gmail también cuenta con una gran logística en lo que respecta a la energía renovable, toda la inmensidad de datos que pasan por los centros de datos de Google pasan mediante un proceso donde se busca la tan ansiada eficiencia energética tratando de impactar lo menos posible al medio ambiente.

Este video es una creación del Equipo de Gmail

(Visited 78 times, 1 visits today)

About the Author

Iniciar Sesión Gmail
Información sobre el servicio de correos electrónicos más famoso y eficiente del planteta. Web no oficial. Somos un sitio de noticias y tutoriales. No tenemos relación con los creadores y /o auspiciantes del servicio.

Be the first to comment on "¿Cómo viaja un correo electrónico?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × tres =