El Clásico Uruguayo

clasico peñarol nacional

El Clásico de Uruguay es una de las rivalidades deportivas más antiguas en el mundo fútbol, tiene como protagonistas al Club Atlético Peñarol y al Club Nacional de Football.

Es un clásico de fútbol donde intervienen los mayores exponentes del fútbol local y los clubes con más simpatizantes, generalmente el clásico se juega en el Estadio Centenario, aunque ambos clubes cuentan con sus propios estadios, primeramente para evitar incidentes y segundo por la capacidad de los mismos.

VER NACIONAL VS PEÑAROL EN VIVO

Datos históricos del clásico de Uruguay
Primer partido: 15 de julio del año 1900, fue entre Nacional y CURCC (en un futuro seria Peñarol), fue victoria de CURCC 2 a 0.

Primer partido Peñarol vs Nacional, se dio el 14 de diciembre de 1913 con empate a 2.

Clásicos que se jugaron fuera de Montevideo
Se han disputado 8 clásicos fuera de Montevideo, siendo el escenario más recurrente la ciudad de Maldonado, también se jugó en Paysandú y en Rivera.

Clásicos fuera de Uruguay
Se han jugado solo 2 clásicos fuera del territorio uruguayo, el primero en 1960 en la ciudad de La Plata, Argentina y el segundo en La Coruña, España en el año 2005. Ambos clásicos fueron victoria para Nacional.

El próximo encuentro es este 5 de abril de 2017 en el marco del torneo apertura 2017 del fútbol uruguayo, se disputará en el estadio Centenario a las 20:30 hs, hora de Uruguay.

(Visited 255 times, 1 visits today)

Relacionados

About the Author

Iniciar Sesión Gmail
Información sobre el servicio de correos electrónicos más famoso y eficiente del planteta. Web no oficial. Somos un sitio de noticias y tutoriales. No tenemos relación con los creadores y /o auspiciantes del servicio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 − 8 =