El Súper Clásico de las Américas

camiseta selección argentina

Así se le conoce a este partido de fútbol con formato de torneo que ocurre desde el año 2011 donde se enfrentan las selecciones de Brasil y Argentina, claro está dos de las grandes potencias futbolísticas tanto del continente americano como del mundo.

El partido tiene como protagonistas a las selecciones canarinha enfrentando a la albiceleste pero con particularidades, es siempre en una fecha FIFA pero además el combinado de ambos equipos está formado por un plantel del medio local, de forma de no interferir con los jugadores en el extranjero.

Se ha jugado en tres ocasiones, siendo las tres victorias para Brasil, esta será la cuarta ocasión, el próximo partido Argentina vs Brasil se jugará el 9 de junio de 2017 en Australia, más precisamente en la ciudad de Melbourne.

Clásicos anteriores

El primero fue en Córdoba, empate a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes.
La vuelta se jugó en Belém, en el estadio Mangueirao, victoria brasilera 2 a 0.
La segunda edición fue en el 2012, partido de ida 2 a 1 a favor de Brasil en Goiana, la vuelta nuevamente en Córdoba, mismo marcador a favor de Argentina, se fue a penales y Brasil ganó 4 a 3.
2014 fue la primera edición con un partido único y fuera de territorio sudamericano, se jugó en la ciudad de Pekín, victoria 2 a 0 para Brasil.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Relacionados

About the Author

Iniciar Sesión Gmail
Información sobre el servicio de correos electrónicos más famoso y eficiente del planteta. Web no oficial. Somos un sitio de noticias y tutoriales. No tenemos relación con los creadores y /o auspiciantes del servicio.

Be the first to comment on "El Súper Clásico de las Américas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


veinte − Once =