¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?

Tener una entrevista de trabajo es algo que ha cualquiera lo pone nervioso, sea la primera vez que lo hace o ya tenga experiencia en ello, lo cierto es que cada una de las entrevistas son diferentes dado el grado de madurez con la que enfrentemos la situación, el estar atentos a los cambios del entrevistador y tener siempre una respuesta adecuada nos puede dejar bien posicionados o directamente ser eliminados de la entrevista, aquí unos tips de la mano de infojobs sobre cómo tener éxito en una entrevista laboral.

El storytelling o cuenta tu historia
Narrar una historia sobre tu pasado, presente o futuro laboral puede ser la diferencia entre el éxito en una entrevista laboral o no, muchas agencias de recursos humanos o consultoras de capital humano están recurriendo a este novedoso método donde al entrevistado se lo pone en una hipotética situación y él o ella relata la solución que podría dar al problema o sí fue en el pasado cómo lo resolvió.

entrevistadetrabajoAlgunos casos de éxito con el storytelling son contar una historia sobre cómo solucionaste un problema en el equipo de trabajo o cómo superaste una crisis laboral con tus compañeros. También contar cuáles son tus mayores logros a nivel laboral o qué impacto tuvo una idea personal en tu último empleo.

Como siempre otros datos importantes son la presencia a la hora de estar en la entrevista, pero para eso te recomendamos que leas tips para vestirse para una entrevista laboral, también la elaboración de una excelente hoja de vida con una recomendación laboral son buenos tips para tu próximo empleo.

Imagen ilustrativa. Fuente: flickr

(Visited 32 times, 1 visits today)

Iniciar Sesión Gmail

Información sobre el servicio de correos electrónicos más famoso y eficiente del planteta. Web no oficial. Somos un sitio de noticias y tutoriales. No tenemos relación con los creadores y /o auspiciantes del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *