Google

Google comenzó siendo un motor de búsqueda de internet donde el usuario a través de una búsqueda podía tener resultados a lo que estaba buscando en el híper espacio, ahora Google se ha transformado en un conglomerado corporativo gigantesco y es una de las empresas más importantes y que mayor impacto tiene el mundo, además de ser una empresa que cotiza en la bolsa de valores es dueña de productos y servicios de uso diario que han cambiado nuestra vida y la forma de verla, productos como Youtube son de Google, donde millones de videos son reproducidos todos los días, músicos han sido descubiertos a través de Youtube, es una plataforma donde se puede vender, se puede aprender, se puede pasar el rato, lo que queramos, todo eso ha sido posible gracias a Google.

Google además lanzó Google Maps y Google Street View, un proyecto tan ambicioso que cuando lo presentaron en sociedad nadie podía creerlo, hoy es posible, se puede recorrer cualquier ciudad del mundo desde la comodidad de la palma de tu mano a través de un Smartphone o tablet, sin embargo todo esto tiene un principio, te lo contamos brevemente.

Dos jóvenes presentan un proyector universitario basado en un popular motor de búsqueda de la época llamado AltaVista que era muy similar a Google pero no tan limpio y basado más en categorías que en el buscador, Google quería impactar por su sencillez y la capacidad de ser solo buscador, así fue que un 4 de septiembre de 1998 fundan Google Inc. y el 27 de septiembre es lanzado el motor de búsqueda, fecha que es tomada como aniversario de Google.

Ya para el 2000 había superado la popularidad de AltaVista; luego de esto vino Google News, Google Grupos, Imágenes, Labs y el resto es historia conocida.

Pasos para crear una cuenta Google

Google es una de las empresas más destacadas en el área de las IT. Este proyecto que fue creado por Sergei Bring posteriormente se fue expandiendo y se fueron diseñando otros productos como lo es correo gmail, la red social Google+, y también fueron los que adquirieron el sitio web de videos de Youtube.

Pero si aún no tienes una cuenta de Google en este artículo te enseñaremos a cómo crear cuenta en Google.

Crear una cuenta es muy simple y sencillo, simplemente deberás seguir los pasos que te damos a continuación. Lo primero que debes hacer es ir hasta el sitio de Google Account, y allí debes completar los campos que se encuentran en la sección derecha con tus datos personales.

Deberás escribir nombre de usuario, una contraseña segura, si es posible incluye números, letras tanto en mayúscula como en minúsculas. Luego debes también por motivos de seguridad un teléfono y país al que perteneces y una dirección de correo actual.

Después de haber completado todos esos datos, debes escribir le código de seguridad de captcha, posteriormente también se requiere colocar un correo alternativo. Después debes hacer click en el botón que dice “Siguiente paso”, y continúas con las instrucciones qué te solicitan. Un vez que hayas completado todos los datos se te solicitará comprobar la veracidad de tu información y de la cuenta que has creado.

En tu correo  alternativo te llegará una notificación de Google en la cual deberás hacer click en un enlace para poder verificar dicha cuenta. Y de esta manera ya tendrás tu cuenta de Google. Debes seguir todos los pasos que te hemos mencionado y de esta manera tan simple ya podrás disfrutar no solamente de Google sino también de todos sus productos, como por ejemplo correo gmail, y los videos de Youtube, y la red social Google +.

https://accounts.google.com

¿Qué es Google Drive?

Almacenamiento online de archivos con Google Drive
Google Drive se podría definir como un servicio de almacenamiento, la forma en cómo funciona es un la unión de un sitio web y una aplicación que funcionan como nexos entre los usuarios de internet y usuarios que tienen una cuenta de Google y su propio sistema de almacenamiento en la nube. Se entiende por drive en el mundo de la informática como un medio de almacenamiento, entonces en resumen la frase Google Drive habla de un servicio de hospedaje de archivos basado en internet y con Google a la cabeza. Tus archivos en los servidores de Google, esa sería la forma más clara de graficarlo.

La aplicación fue lanzada en abril del año 2012 y ya para octubre del año 2014 contaba con 240 millones de usuarios activos. Ahora bien, el proceso de almacenar archivos de Google comenzó en el momento que lanzó Gmail allá por el año 2004. Si bien los usuarios no contaban con una interface donde ver los archivos en forma de carpetas, era real que los datos adjuntos cómo los mensajes estaban almacenados en los servidores de Google.

Para febrero del año 2007 todos los usuarios con una cuenta Google podían acceder a Google Docs, un conjunto de herramientas que contaba con un procesador de texto y una hoja de cálculo, además de poder editar estos archivos online también se podían almacenar.

Lanzamiento oficial de Google Drive
Para abril del año 2012 Google lanzó la App disponible tanto para computadoras Windows, Mac, teléfonos con Android, y también para los dispositivos iPhone e iPad.

El usuario al iniciar sesión Gmail o entrar a la cuenta Google tiene acceso mediante el panel de herramientas al icono de Google Drive, ahí puede subir archivos desde su computadora o móvil, editarlos, compartirlos, modificarlos, etc. Esto permite que los usuarios no dependan de un disco duro fijo en sus computadoras para almacenar archivos como fotos, videos, documentos, entre otros, haciendo mucho más fácil el acceso a estos archivos.

Acceso a Google Drive: la forma directa de ingresar es mediante la URL: http://google.com/drive

Fuente de imagen wikipedia

Almacenamiento en Google Drive

Iniciar sesión google drive. ¿Cómo guardar archivos en google drive? ¿Para qué sirve google drive? ¿Google Drive es un disco duro online?

Iniciar sesión en Gmail significa qué además tenemos acceso al resto de herramientas que nos brinda Google con nuestra Cuenta. Una de las más usadas es el sistema de almacenamiento en línea llamado Google Drive. Drive significa dispositivo o bien hace referencia a una unidad de almacenamiento, por consiguiente se entiende que es el servicio de almacenamiento de archivos que ofrece Google.

Cada vez que nos llega un correo o bien enviamos un correo con un dato adjunto, este dato adjunto queda almacenado en la nube, de forma que el usuario receptor puede descargar esos datos. Sin embargo Google Drive va un paso más allá porque permite que varios usuarios puedan acceder a un archivo, por ejemplo subimos un archivo sobre nuestro trabajo o estudio y enviamos ese link o enlace a nuestros contactos, todo el que abre el enlace puede descargar el archivo sin necesidad de haber iniciado la sesión.

Google Drive es hoy en día el sistema de almacenamiento en la nube más utilizado por los usuarios de internet, la capacidad adaptativa del sistema y la versión para celulares hacen que sea la herramienta de almacenamiento online preferida de los usuarios informáticos.

(Visited 50 times, 1 visits today)