Google Drive

google drive

¿Qué es Google Drive? ¿Cómo funciona Google Drive? ¿Para qué sirve Google Drive? ¿Cuál es la diferencia entre Google Drive y Google Docs? Tips y consejos sobre Google Drive. Guardar archivos en la nube de Google gratis.

Almacenamiento online de archivos con Google Drive
Google Drive se podría definir como un servicio de almacenamiento, la forma en cómo funciona es un la unión de un sitio web y una aplicación que funcionan como nexos entre los usuarios de internet y usuarios que tienen una cuenta de Google y su propio sistema de almacenamiento en la nube. Se entiende por drive en el mundo de la informática como un medio de almacenamiento, entonces en resumen la frase Google Drive habla de un servicio de hospedaje de archivos basado en internet y con Google a la cabeza. Tus archivos en los servidores de Google, esa sería la forma más clara de graficarlo.

La aplicación fue lanzada en abril del año 2012 y ya para octubre del año 2014 contaba con 240 millones de usuarios activos. Ahora bien, el proceso de almacenar archivos de Google comenzó en el momento que lanzó Gmail allá por el año 2004. Si bien los usuarios no contaban con una interface donde ver los archivos en forma de carpetas, era real que los datos adjuntos cómo los mensajes estaban almacenados en los servidores de Google.

Para febrero del año 2007 todos los usuarios con una cuenta Google podían acceder a Google Docs, un conjunto de herramientas que contaba con un procesador de texto y una hoja de cálculo, además de poder editar estos archivos online también se podían almacenar.

Lanzamiento oficial de Google Drive
Para abril del año 2012 Google lanzó la App disponible tanto para computadoras Windows, Mac, teléfonos con Android, y también para los dispositivos iPhone e iPad.

El usuario al iniciar sesión Gmail o entrar a la cuenta Google tiene acceso mediante el panel de herramientas al icono de Google Drive, ahí puede subir archivos desde su computadora o móvil, editarlos, compartirlos, modificarlos, etc. Esto permite que los usuarios no dependan de un disco duro fijo en sus computadoras para almacenar archivos como fotos, videos, documentos, entre otros, haciendo mucho más fácil el acceso a estos archivos.

Acceso a Google Drive: la forma directa de ingresar es mediante la URL: http://google.com/drive

Fuente de imagen wikipedia

Usuarios buscaron:

  • iniciar sesión gmail almacenamiento gratuito
(Visited 69 times, 1 visits today)

About the Author

Iniciar Sesión Gmail
Información sobre el servicio de correos electrónicos más famoso y eficiente del planteta. Web no oficial. Somos un sitio de noticias y tutoriales. No tenemos relación con los creadores y /o auspiciantes del servicio.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Gmail
  2. Mi Correo Gmail

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cinco × dos =